miércoles, 21 de mayo de 2008
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Celebrado entre Telecom y el Sena, tiene como objetivo primordial, generar una nueva cultura tecnológica en todos sus usuarios, ofreciendo los siguientes servicios:
Internet banda ancha: Navegar para acceder a programas de formación virtual y consultar intranet.
Contact Center: Inscribir para cursos de formación en el Sena y para acceder al portafolio de la entidad.
Hosting: Ofrece portales como: presentación de la entidad, oferta educativa y servicio de empleo.
Conexión lan: permite comunicación dentro de las sedes, intercambio de información, trabajo en equipo y otros servicios relacionados con las tics.
Mesa de ayuda: Ofrece soporte técnico y resuelve inquietudes del usuario.
Telefonía IP: Ofrece servicios de comunicación
Video conferencia: Lidera trabajos colaborativos y se comparte experiencias de la comunidad Sena.
Conexión wan: Ofrece el servicio de integración de las tecnologías ofrecidas por los diferentes centros Sena del país, convergencia de datos y voz.
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La telefonía IP convierte el computador en un teléfono, Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol ), es decir, el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas, Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino. Algunas formas de acceder a este servicio son:
1. Comunicación entre usuarios PC conectados a Internet. Mediante el uso de computadoras multimediales y un programa adecuado se puede entablar una conversación en tiempo real con otra computadora similar ubicada en cualquier parte del planeta.
2. La segunda modalidad es la que posibilita la comunicación entre dos usuarios, aunque uno de ellos no esté conectado a Internet. Una persona conectada a través de su PC con Internet puede llamar a un teléfono fijo.
3. La tercera modalidad, y la más reciente, permitió ampliar las comunicaciones. Dos teléfonos fijos pueden comunicarse entre sí por medio del protocolo IP; uno de ellos llama a una central conectada a Internet y ésta lo comunica con el otro teléfono fijo de manera similar a la descrita anteriormente.
Se transmite la voz a través de una línea telefónica amplificándola en los lugares de reunión. La audioconferencia es la modalidad más antigua y sencilla de teleconferencia, sin que esto se interprete como la de mayor facilidad en su uso o la menos tecnificada. Su uso se ha extendido para diversos fines que van desde el ámbito de los negocios hasta la educación.
Es un sistema sincrónico, interactivo, es decir, los participantes coinciden en tiempo real y se adecuan a una programación de horario; en forma planeada admite el apoyo de imágenes para optimizar el logro de las actividades.
Para realizar una audioconferencia se requiere:
Acceso a toma de corriente eléctrica.
Línea telefónica, de preferencia directa.
Aparato telefónico con amplificador de voz.
Al realizar audioconferencias, el responsable debe cuidar que la conexión telefónica se realice en el horario previamente acordado, verificar que el volumen de voz de los participantes sea el adecuado así como sus intervenciones, ya que éstas deben ser oportunas, tener contenido y evitar la trivialidad.
Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas e imágenes fijas.
La videoconferencia proporciona importantes beneficios como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.
Clasificación:
1. Videoconferencia Punto a punto. También conocida como Uno a Uno pues conecta dos puntos.
2. Videoconferencia Multipunto. Tres o más puntos entran en conexión. Ambos tipos permiten establecer el diálogo entre personas - uno en cada sitio en conexión- o entre grupos. En consecuencia, puede darse interactividad: de Uno a Uno, de Uno a Varios o de Varios a Varios. La videoconferencia interactiva utiliza las redes digitales como medio de transporte.
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